- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete
spot_img

Los españoles podrán desplazarse donde quieran en Semana Santa si es para reciclar vidrio

IMPULSO DEFINITIVO AL TURISMO DE RECICLAJE

Buenas noticias para quienes deseen viajar por España esta Semana Santa. El Gobierno ha decidido permitir finalmente los desplazamientos entre Comunidades Autónomas siempre que se lleven a cabo con el objetivo de reciclar vidrio. “El reciclaje es una actividad esencial”, concede ahora el Ejecutivo, que insiste en que “se multará igualmente a aquellos que se desplacen sin botellas de vidrio o que no puedan acreditar que ya las han reciclado en el lugar de destino”.

“Reciclar vidrio es también una tradición y hay que respetarla, hay quien tiene sus iglús favoritos en puntos determinados de la península y las restricciones de movilidad interna no serán una excusa para dejar de reciclar”, promete el Gobierno.

Se calcula que esta Semana Santa se llevarán a cabo varios millones de desplazamientos, y que las bolsas llenas de botellas vacías de vidrio recorrerán todo el país. “Afortunadamente, una ardilla podría recorrer toda España reciclando vidrio sin tocar el suelo, saltando de un iglú a otro”, confirman desde Ecovidrio.

“Es un consuelo porque ya pensaba que me iba a tocar volar a Ámsterdam desde Barcelona con los botellines, pasar el control del aeropuerto, coger luego un avión a Sevilla y así poder reciclar en el iglú que hay frente a la casa de mi madre, que es el que mejor me viene”, comenta aliviado un habitante de la ciudad condal.

Si la medida se mantiene después de Semana Santa, el turismo de reciclaje de vidrio podría convertirse en una tendencia en aumento en España y en otros países del mundo.

spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.