- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los españoles no entienden qué tienen de lamentables las historias de la película “Historias Lamentables” porque son su día a día

CONTENIDO PATROCINADO POR PRIME VIDEO

Tras el estreno en Prime Video de “Historias Lamentables”, la última comedia de Javier Fesser, miles de españoles han mostrado su sorpresa al comprobar que la película describe con gran precisión escenas de su día a día y que, lejos de ser “situaciones disparatadas y lamentables”, son “un retrato fidedigno de lo que es la España de 2020”. Aplauden, pues, el giro costumbrista “y casi documental” de Fesser, pero no entienden qué hay de lamentable en lo que se retrata.

“Muy bien hecha la escena del tiroteo, señor Fesser, pero es que justo esta mañana he salido de casa olvidándome la mascarilla y mis vecinos, desde el balcón, han empezado a insultarme y he tenido que reptar por el suelo esquivando piedras para llegar de una pieza al portal”, comenta un espectador. “¿Mi vida es lamentable? No sé, yo no he conocido otra cosa, ya no recuerdo mi vida antes de 2020”, razona.

Otro fan de la película “porque es que soy yo literal” dice haberse sentido “como si el señor Fesser llevara meses espiándome”, pues “yo también soy un autónomo pringado que para cobrar un trabajo tiene que pasar por un calvario peor que el que sale en la película”, explica en referencia a otra de las historias lamentables. “Al fin un reportaje riguroso sobre lo que es ser autónomo en España”, sentencia.

Fesser escribió el guion de “Historias Lamentables” antes de que España se convirtiera en algo incluso más lamentable que la ficción. “No se le puede culpar. Lo bueno es que, como lo que ha hecho es puro documental, la película tendrá el reconocimiento académico al que las mejores comedias no pueden aspirar”, argumentan los españoles. “El Goya cae fijo”, dicen.

Al cierre de la edición, varios seguidores de Fesser han pedido formalmente a Prime Video que cambie el título de la película por “España Directo”.