- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La bata de boatiné se dispara en Bolsa tras aparecer en la serie “Por H o por B”

NOTICIA PATROCINADA POR HBO

Nada más estrenarse el primer capítulo de la serie Por H o por B y aparecer en pantalla unos segundos, la bata de boatiné se ha disparado en Bolsa un 65% y centenares de miles de personas han empezado a hacer cola en los establecimientos de ropa para hacerse con esta prenda. Incluso se ha podido ver a algunas ancianas vendiendo sus viejas batas a precios astronómicos debido a la enorme demanda.

Si se mantiene la tendencia provocada por el estreno de la serie de HBO, los expertos no descartan que la bata de boatiné pase a formar parte del Ibex-35. La bata de boatiné es caliente, tiene bolsillos y se puede abrir gracias a los botones de su parte central; si a eso se le añade su tejido esponjoso y sus colores vivos, no es difícil comprender por qué la juventud española ha enloquecido con ella y ha decidido rescatarla del olvido.

“Ya era hora de que pasara esto, tarde o temprano todos los profesionales de la moda sabíamos que el momento de la bata de boatiné iba a llegar”, explican desde la Asociación de Modistas Españoles, celebrando que la serie haya dado una oportunidad a lo que es “un gran icono, no solo de la moda, sino también de España y ahora del audiovisual”.

HBO no vivía una situación semejante desde el año 1999, cuando los espaguetis con queso y tomate se pusieron de moda en todo el mundo gracias a la serie Los Soprano.

Por H o por B se estrena hoy 22 de julio en HBO, con Marta Martín, Saida Benzalm Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros.