- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Expulsadas de un grupo de amigas por decir “cheese” en vez de “patata” al hacerse un “selfie”

NOTICIA PATROCINADA POR HBO

Sintiéndolo como una traición a sus orígenes, a su amistad, a su idioma y hasta a su país y su cultura, unas amigas del municipio madrileño de Parla han decidido expulsar del grupo a dos chicas que durante una fotografía ‘selfie’ gritaron “cheese” en vez de “patata”. “Aquí se dice ‘patata’ de toda la vida”, ha explicado Yoli a los periodistas, justificando la expulsión de Belén y Hache del grupo, una medida “contundente pero necesaria”.

Según ha relatado, mientras todas las amigas gritaban “patataaaaas”, las chicas ahora expulsadas del grupo dijeron “cheeeeeeeese”, como diciendo “somos mejoreeees”.

“Es que hay cosas que son inadmisibles, porque a lo mejor luego miras las fotografías y todas salimos en español y ellas en inglés, haciéndose las modernas”, ha explicado Pili, otra miembro del grupo. Según dice, la tradición se puede cambiar, pero es algo que deben decidir entre todas para no romper la unidad y “ellas usaron una palabra rara en inglés de forma unilateral y sin consultar”.

Las amigas achacan el radical cambio de comportamiento de sus antiguas compañeras a que viven en Malasaña desde hace un tiempo “y ahora van por ahí dándose unos aires que flipas”. La expulsión, según explican, también estuvo motivada por el hecho de que “la Belén y la Hache tuvieron el cuajo de preguntarle al churrero si tenía churros macrobióticos cuando en Parla siempre hemos comido churros normales”.

Por H o por B. Temporada completa ya disponible en HBO España, con Marta Martín, Saida Benzalm Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros.