- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras dos meses aprendiendo a cocinar en casa, los españoles descubren que Ferran Adrià apenas sabe hacer nada

DOS DE CADA TRES HOGARES ESPAÑOLES TIENEN YA SEIS ESTRELLAS MICHELÍN

Ahora que han aprendido a cocinar obligados por la cuarentena, millones de españoles han descubierto de golpe que los cocineros de fama mundial elaboran, y siempre han elaborado, platos ridículamente sencillos. “Yo ayer cociné una sencilla crema semifría de aceite con miel, flores, polen, humo y esencia de remolacha… vaya, para distraerme con los niños. Así que ahora veo lo que hace Ferran Adrià y me parece… en fin, que no es para tanto, lo veo con otros ojos”, dice Enrique Gatar, un madrileño de 30 años cuyo domicilio particular acaba de recibir su tercera estrella Michelín pese a que hace unas semanas apenas sabía cocinar.

Animados por el confinamiento y sus recién adquiridas dotes culinarias, cientos de españoles se han decidido a grabar videotutoriales destinados a enseñar a cocinar a Ferran Adrià. “Algo sencillo, primero vamos a aprender a freír un huevo y cosas que pueda hacer y luego ya empezaremos a hacer platos más complejos”, explica una ciudadana de Valladolid que quiere animar a los chefs españoles a perder el miedo a los fogones.

Por su parte, los chefs españoles han pedido que se alargue el confinamiento unas semanas más para poder retrasar la reapertura de los restaurantes y tener tiempo de investigar nuevas recetas suficientemente complejas como para sorprender al refinado paladar que tienen ahora los españoles con sus hiperdesarrolladas habilidades culinarias.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones