- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Ferran Adrià, marcado por el bullying

UTILIZA SU RESTAURANTE PARA VENGARSE

En la citada entrevista, Adrià revela que los matones de su colegio le obligaban a cocinar para ellos y que, con el fin de evitar que le robaran el bocadillo, intentó que su comida pasara desapercibida. Esto le llevó a inventar el sandwich con forma de carpeta y a licuar el Bollycao para poder introducirlo en el interior de bolígrafos y rotuladores. Su experiencia personal le ha animado a acosar a sus empleados, entendiendo que esto les ayudará a ser grandes cocineros como él.

Según la psicóloga Laura Esprai, «es muy habitual que las víctimas de acoso se conviertan en acosadores con el paso de los años, especialmente si asumen puestos de responsabilidad y poder». Todo indica que este es el caso de Ferran Adrià, del que se sospecha también que podría estar maltratando a muchos de sus clientes. Uno de ellos, Manuel Santolé, interpuso una demanda contra el cocinero argumentando que «me estuvo dando capones y llamándome ‘mantequitas’ durante toda la comida asegurándome que aquello formaba parte del plato. Luego llegó la cuenta y aquello sí dolió de verdad. Ese tío es un abusón».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.