Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Expertos alertan de la presencia de plásticos en el organismo de padres que llevan años pisando piezas de Lego

Un estudio presentado esta semana por el departamento de Genética y Microbiología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) confirma la presencia de piezas de plástico en el organismo de dos de cada tres padres españoles. Zuhain Muñagorri, responsable de la investigación, advierte de que caminar descalzo en casa nos expone a pisar piezas de Lego de nuestros hijos, algo que hasta ahora solo se consideraba molesto y ligeramente doloroso. «Si alcanzan la zona de alveolo, donde hay el intercambio de gases con la sangre, pueden entrar al torrente sanguíneo y distribuirse por todo el cuerpo», alerta este experto, que urge a concienciar a la ciudadanía del peligro.

El riñón y el hígado, por su función depuradora, son los órganos más expuestos a sufrir daños por culpa de las piezas de Lego. «Algunas tomografías también han mostrado dragones enteros de Ninjago presionando áreas críticas del cerebro», detalla Muñagorri. Una vez se introduce en la planta del pie, el viaje de la pieza a través de la sangre puede tener consecuencias imprevisibles. Entre las más probables se encuentra la obstrucción de las arterias.

Se ha comprobado que algunas figuras de plástico, sobre todo las de Star Wars, tienen la capacidad de «atravesar la barrera intestinal y provocar estreñimiento crónico», reza el estudio.

Los expertos recomiendan acudir al médico si al toser expulsamos «una excavadora de plástico o un muñeco de Fortnite». Son señales compatibles con la presencia de este tipo de plásticos en nuestro organismo.

En cuanto a la prevención, las indicaciones son sencillas de entender aunque difíciles de aplicar: «Que recojan las piezas, que no las dejen por ahí tiradas. Los niños tienen que entender que nos están matando», dice Muñagorri.

Donald Trump anima a todos los americanos a adquirir un cohete de Space X

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha escenificado este martes su apoyo a su aliado Elon Musk subiéndose en la Casa Blanca a un coche fabricado por Tesla y a un cohete de la compañía SpaceX, ambas propiedad del magnate tecnológico.

“CREO QUE [Musk] HA SIDO TRATADO MUY INJUSTAMENTE POR UN GRUPO MUY REDUCIDO DE PERSONAS. UN GRUPO MUY REDUCIDO QUE SON PRÁCTICAMENTE TODAS LAS PERSONAS QUE HAY, PERO SON POCAS. Y SOLO QUIERO QUE LA GENTE SEPA QUE NO SE LE PUEDE PENALIZAR POR SER UN PATRIOTA”, ha dicho Trump a los periodistas cerca de Musk. Frente al Pórtico Sur de la Casa Blanca se desplegaron cinco modelos diferentes de automóviles Tesla y un cohete Falcon Heavy, de 70 metros de altura y 1420 toneladas.

El mandatario llegó a acercarse a los vehículos de Tesla y se subió a uno de ellos, un modelo S de color rojo, con Musk, a quien agradeció su patriotismo. A continuación, se subió al Falcon Heavy con ayuda de una escalerita. Trump anunció en la red social Truth Social que se había hecho con uno de estos cohetes, —pese a que reiteradamente ha reconocido que no le gusta la exploración espacial— para mostrar “APOYO Y CONFIANZA” a Musk y animó a todos los americanos a hacer lo mismo.

“ES UN COHETE FANTÁSTICO, BONITO. EL MEJOR COHETE. EL MEJOR. NO HAY COHETE MEJOR. ANIMO A TODOS LOS AMERICANOS A HACERSE CON UNO Y VIAJAR CON LOS NIÑOS Y VER AMÉRICA, NUESTRA BELLA AMÉRICA, DESDE EL ESPACIO. ES EL PAÍS MÁS BONITO DESDE EL ESPACIO, ME LO HA DICHO MUCHA GENTE”, publicó en su red social. 

Trump ha reconocido que el precio de cada cohete es elevado, pero cada lanzamiento cuesta “solo” 150 millones de dólares. “ES UN CHOLLO. ES BARATO, ES AMERICANO. CUALQUIER BUENA FAMILIA DEBERÍA TENER UNO”, ha insistido. Algunos medios consideran que este “apoyo” a Musk es un acto publicitario que desborda el cargo como presidente y podría considerarse tráfico de influencias.

Actualización: el cohete Falcon Heavy de Trump ha despegado hace pocos minutos de la Casa Blanca y a los pocos segundos ha perdido el contacto y ha explotado, matando inmediatamente al presidente de los Estados Unidos. Musk ha tildado el incidente de “contratiempo menor”.

Una mujer de derechas aborta y luego se suma a las antiabortistas que le increparon al entrar en la clínica

«Aborté en el pasado, pero estoy aquí para evitar que se sigan cercenando vidas inocentes». Con estas palabras defendía ayer Marina Sáenz Ribera, a su salida de la clínica en la que acababa de abortar, su decisión de unirse al grupo de personas antiabortistas que horas antes le había increpado mientras intentaba acceder al centro hospitalario para interrumpir su embarazo. «A mí me dio igual que me gritaran, aborté igualmente, y eso me hace ver lo importante que es que sigamos haciendo presión e insistiendo», dice.

Asegura esta mujer que se siente aliviada ahora que, habiendo abortado, está compensando sus actos poniéndose del lado de «los que defendemos la vida». Reconoce que, si tuviera que hacerse cargo de un bebé, no podría dedicar tanto tiempo a insultar a las mujeres que pretenden abortar. «Al menos fue un error que sirvió para que ahora pueda centrarme en esto», explica.

Sáenz cree que, como madre que ha sufrido el hostigamiento de los fanáticos contrarios al aborto, sabe qué tipo de insultos le duelen más a una persona que se dispone a someterse a un procedimiento de esta naturaleza. «Te puedo decir que te sientes muy frágil en estos momentos, y que tener que oír que eres una asesina te deja hecha trizas. Así que yo lo que recomiendo es gritar muchas veces ‘¡Asesina!’ porque en mi caso, aunque no acabó de disuadirme, sí me lo puso mucho más difícil», argumenta.

La mujer no descarta tener un bebé «cuando pueda compatibilizarlo con la militancia antiabortista» y confiesa que le haría mucha ilusión escolarizar a su futuro retoño en el mismo colegio de monjas en el que ella misma sufrió abusos desde los tres a los catorce años. «Es una tradición familiar y las tradiciones hay que mantenerlas», dice.

Las autoridades recomiendan tener especial cuidado con los individuos con la cara pixelada

Con la intención de reducir los delitos violentos en las calles españolas, que experimentaron un repunte del 3% en el último registro, las autoridades han recomendado esta semana tener especial cuidado con los individuos con la cara pixelada. En una rueda de prensa llevada a cabo hoy por el titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se le ha recomendado a la ciudadanía que marque las distancias con este tipo de personas, fácilmente reconocibles por la particularidad de su rostro emborronado.

Aunque Grande-Marlaska ha insistido en que no se trata de estigmatizar a ningún colectivo, sí ha reconocido que cerca del 70% de los delitos que se cometen en España son llevados a cabo por personas con la cara pixelada. Sus declaraciones han enfadado a muchas personas pixeladas, que se han apresurado a recordar que ellas, especialmente durante la infancia, son víctimas, directas o indirectas, de cerca del 90% de los delitos que tienen lugar en nuestro país. Esto explica también que, ya de adultas, repliquen este tipo de comportamientos contrarios a la ley.

Además de recomendar la prudencia con los individuos con la cara pixelada, Interior ha hecho hincapié en la necesidad de extremar la vigilancia de la gente que va por la calle tapándose el rostro con una sudadera o incluso una carpeta. “Especialmente a la salida y a la entrada de los juzgados, que es el lugar que más frecuentan estas personas”, ha matizado el ministro. “Si además tienen la voz distorsionada, lo mejor es salir huyendo”, ha insistido Marlaska.

En lo que respecta a las personas con una pequeña cinta negra tapando sus ojos, desde Interior consideran que está bien tener algo de precaución, pero que no es necesario alejarse ni reforzar especialmente la seguridad en su presencia. “Como mucho, pueden haber participado en algún delito menor, de carácter leve”, matizan.

El PP, preocupado por el trasvase de votos a Vox después de que el partido de Abascal haya sido acusado de financiación irregular

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Horóscopo de la semana: Leo, cógete ya las vacaciones porque no está el mundo para planear nada a cuatro meses vista

Aries

Como eres muy futbolero, te lo explicamos para que lo entiendas: Europa estaba en Primera y ahora va a bajar a Tercera.


Tauro

Tener barriga cervecera a los 14 años es un nuevo récord.


Géminis

Tienes razón, nadie ha dicho que a los trabajadores del zoo no se les pueda lanzar comida.


Cáncer

Los cachorros de tu perra se parecen muchísimo a ti. No sabemos cómo lo has hecho, pero es muy incómodo.


Leo

Cógete ya las vacaciones porque no está el mundo para planear nada a cuatro meses vista.


Virgo

Si algo pica es que se está curando, así que esta mordedura de serpiente debe de estar curándose rapidísimo.


Libra

Enhorabuena, gracias a la Inteligencia Artificial, ahora podrás ser mucho más tonto.


Escorpio

Quizás la vivienda está tan cara porque absolutamente todos los pisos de España están en obras.


Sagitario

Sabemos que te gustó Anora y que dices que no para encajar.


Capricorniño

No tienes ni idea de reciclaje, pero por suerte eres daltónico y reciclas a la perfección.


Acuario

En el fondo, que los vecinos de abajo hagan ruido es un regalo porque el poder lo tienes tú.


Nazi

Ya no se puede bromear sobre nada, puede incluso que dentro de poco dejes de ganar millones de euros con tus comedias.


Piscis

Masturbarse es sanísimo, pero te han preguntado a qué piso vas.

Un estudio confirma que el ser humano actual tarda, de media, 84 años en prepararse para la vida

Un equipo de científicos del Massachussets Institute of Technology han confirmado esta semana que el ser humano alcanza finalmente la madurez necesaria para enfrentar la vida a los 84 años. “Todo lo que vive el ser humano es un aprendizaje para la vida y nuestro estudio revela que ese proceso culmina a los 84 años, generalmente”, explica Esther Westerndig, la neurocientífica que ha dirigido la investigación.

“A esa edad se adquiere un equilibrio perfecto entre sabiduría, estabilidad emocional y una absoluta indiferencia por la opinión ajena y lo que se vive a partir de entones ya sí es la vida, y no una enseñanza”, explica la científica. Una vez finalizado el aprendizaje para la vida, es posible tomar decisiones adecuadas y no movido por el impulso propio de las edades inmaduras, como los 28, los 43 o los 68 años, cuando todavía uno no sabe qué quiere ser de mayor.

“De media, no es hasta los 84 años que el ser humano está listo para empezar a vivir, para desempeñar bien su trabajo, para mantener una relación o decidirse a tener hijos”, indica Westerndig. Hasta esa edad, las personas van sumando aprendizajes y lo más probable es que todas sus decisiones sean erróneas.

Una de las conclusiones más graves del estudio es que todo indica que el 85% de las personas mueren sin haber estado preparadas para la vida.

Santiago Segura promete “la suegra más grande que habéis visto nunca” durante su presentación de la San Diego Comic-Con de Málaga

Es la primera vez que la San Diego Comic-Con se celebra fuera de Estados Unidos y como principales novedades, se ha dado a conocer que se celebrará durante tres años consecutivos en Málaga y que en su primera edición se presentará una “suegra de tamaño descomunal, la más grande y poderosa nunca vista”, según ha dicho Santiago Segura durante el acto en el que se ha dado a conocer el evento. “El mundo de los superhéroes y del cine español, al fin juntos”, ha dicho el director de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra.

“Esto supone un espaldarazo definitivo a Málaga pero también la implantación de un modelo de cine que en España no tiene precedentes y que nos va a permitir desarrollar blockbusters con suegras espectaculares y monstruosas”, ha explicado Segura durante la presentación del acuerdo entre Málaga y la San Diego Comic-con. En el acto se ha exhibido también la “manopla del infinito”, un elemento esencial del nuevo “Universo Cinematográfico Suegra”. “Es una convención que trasladará la esencia original de San Diego con la mejor esencia que caracteriza a la cultura de nuestro país”, ha explicado el alcalde de Málaga.

La San Diego Comic-Con Málaga 2025 tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre y promete, según el alcalde, “cosplayers con mucho duende y mucho salero” y algunas también “muy, muy jóvenes y muy ligeras de ropa”, según ha apostillado el propio Segura rápidamente.

Tras el 8M, miles de hombres salen de sus refugios antifeministas para volver a tomar los mandos del planeta

Algunos esperarán unos días más.

Paulatinamente, durante el domingo y sobre todo hoy lunes, tras el 8M, miles de hombres han ido saliendo se sus refugios antifeministas para volver a tomar los mandos del planeta. “Han sido 24 horas muy largas, pero ya estamos otra vez aquí”, han reconocido los hombres ya nuevamente en control de la situación.

A lo largo de todo el pasado sábado, las mujeres se hicieron con la iniciativa del planeta, lo que obligó a los hombres a refugiarse en sus búnkeres antifeministas. “Nos entretenemos con fútbol, cerveza, criptomonedas y Jordi Wild, pero sin nadie que nos traiga jamón o aceitunas no es lo mismo”, lamentan. Los hombres también confiesan que el temor a lo que puede estar pasando en el exterior les aflige durante su encierro. “El 8M es su día, pero tienen que dejar todo como estaba para el día siguiente”, recuerdan.

Los afectados por el Día Internacional de la Mujer se cuentan por miles. Sin ir más lejos, cientos de hombres españoles se quedaron sin cenar el sábado, según una encuesta de El Mundo. Ahora que el 8M ya empieza a quedar atrás, los hombres han exigido que las manifestaciones se hagan más temprano para no volver a quedarse sin cenar. “Una cosa es manifestarse y otra muy diferente abandonar a tus hijos durante un día entero”, lamentan los hombres que tuvieron que quedarse con ellos.

A los hombres les preocupa la ambición desmesurada de las mujeres. A día de hoy, muchos movimientos del feminismo más radical han empezado a reclamar un segundo Día de la Mujer, lo que reduciría los Días del Hombre de 364 a 363.

Volodímir Zelenski pide armamento para su próximo encuentro con Donald Trump

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado hoy que tiene previsto visitar Arabia Saudí para retomar el debate con Estados Unidos sobre cómo alcanzar la paz en Ucrania. Ante la posibilidad de un nuevo encuentro con Donald Trump, ha admitido que su posición es «limitada» por la falta de munición y misiles de largo alcance, necesarios para hacer frente a las ofensivas verbales del presidente norteamericano.

«Para que la próxima reunión con Trump no termine como la anterior, necesitamos misiles antitanque portátiles -NLAW, Javelins, AT4, Panzerfaust-, cientos de drones turcos Bayraktar, cañones César y miles de proyectiles de 155 milímetros. Tampoco vendrían mal algunos tanques ligeros AMX-10 RC para desplazarnos con seguridad al lugar de la cita», ha especificado el líder ucraniano.

Zelenski considera que, de haber contado con todo este armamento en su última visita a Estados Unidos, el resultado de la última reunión ante las cámaras habría sido otro. «No poder responder con misiles de crucero franco-británicos SCALP Storm Shadow limitó mucho el alcance de mis réplicas», reconoce.

El ejército de Ucrania ha entrado en una nueva fase estratégica en la que lo prioritario ya no es detener el avance de las tropas rusas sino responder con contundencia a los insultos de la Casa Blanca.

La Palestra Candente 38: Guerra Mundial 3… ahora sí

Ahora sí que las piezas están dispuestas en el tablero y la guerra mundial se nos antoja inevitable: ¿es una crisis exógena? ¿Hay un desacople entre el corto y el medio plazo? También nos preguntamos si el cine actual es una mierda y analizamos las principales novedades tecnológicas presentadas en el MWC.

Solo podemos continuar con nuestro trabajo si te suscribes. El Mundo Today necesita tu ayuda: https://www.elmundotoday.com/suscribirse



Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:

RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.

Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en YoutubeSpotify y en Apple Podcasts.


¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

Grandes colas en el Museo del Real Madrid para ver las muelas del juicio de Mbappé

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Un trabajo periodístico del diario Marca confirma que el feminismo ha ido demasiado lejos

“Ya no puedes saludar ni con dos besos porque te denuncian, y luego si no saludas es peor y te meten en la cárcel”. Esta es la conclusión del panel de expertos que el diario Marca ha seleccionado entre sus lectores habituales con motivo del 8M. 

Suscríbete a El Mundo Today a mitad de precio con el código SEMANATODAY aquí.



Si eres suscriptor, puedes escuchar nuestros podcasts exclusivos aquí, en la web o, mucho más cómodamente, suscribiéndote a los mismos en tu programa de podcasting habitual usando este enlace, vinculado a tu suscripción personal:

RSS para suscribirse a los podcasts exclusivos de EMT.

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...