Tras la publicación del vídeo del interrogatorio de Adolfo Carretero a Elisa Mouliaá en el juicio contra Iñigo Errejón, el Ministerio de Igualdad ha animado a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a los jueces que las interrogan. “No sólo hay que denunciar al hombre que abusa sexualmente de ti, también hay que denunciar al juez que después te trata con desprecio durante el juicio”, apunta la ministra Ana Redondo.
Desde el Ministerio de Igualdad consideran que, con esta recomendación, miles de mujeres víctimas del machismo se animarán a denunciar las injusticias que sufren a diario en los juicios. “Tenemos que acabar con las denuncias públicas y anónimas en redes, las mujeres deben aprovechar que ya están allí en el juzgado para denunciar al juez que las humilla públicamente”, recuerda Redondo. “Si no se denuncia a los jueces, es muy difícil que haya justicia”, añade.
Para el Gobierno es muy importante que las mujeres víctimas de abusos sexuales, violaciones o maltrato sepan que no están desamparadas ante los jueces. “No estáis solas”, les insisten desde el estado a las víctimas del propio estado. “Hay que denunciar, lo que pasa es que hay mujeres muy sensibles que interpretan las preguntas del juez, que es una figura absolutamente imparcial e incorruptible, como un ataque”, reconocen desde el Ministerio de Igualdad. “Hay que denunciar y callar”, sentencian.
La ciudadanía está muy indignada con el trato recibido por Elisa Mouliaá. “¿Entonces se sacó usted el pene y se lo restregó por la cara a la víctima como estoy haciendo yo ahora o no?”, se podía ver preguntar el juez Adolfo Carretero a Iñigo Errejón durante el juicio. “Pero, señorita, ¿nos va a enseñar usted las tetas o no?”, le decía después a la denunciante. «Es usted una calientatogas», se quejaba el letrado a continuación.









