- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La sociedad catalana en su conjunto celebra el triunfo de su proyecto común de dejar en ridículo a Ciudadanos

El futuro de Ciudadanos era la principal preocupación de los catalanes, por encima del futuro de Cataluña

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El resultado electoral ha sido muy satisfactorio para todos los partidos, incluido el de Pere Aragonès, que deja la política con la satisfacción de haber sabido cuándo convocar elecciones aprovechando la falta de liderazgo de Ciudadanos, aún a costa de perjudicar a su propio partido, Esquerra Republicana. “Responsabilidad y honestidad han sido los dos valores que han guiado mi paso por la política y me voy sabiendo que he hecho lo mejor por Catalunya: dar buenas risas a costa de Ciudadanos, que ha obtenido jaja, perdonen que me ría, cero diputados, jaja”, ha afirmado Aragonès esta mañana, adjudicándose gran parte del mérito del “gran logro democrático” que consiguieron los catalanes ayer.

Los 0 diputados obtenidos por Ciudadanos en las elecciones de este 12 de mayo cierran una etapa política en Catalunya y suponen una clara victoria para toda la sociedad catalana en su conjunto. “La cohesión que ha demostrado la sociedad catalana para convertir a Ciudadanos en un chiste es emocionante y demuestra que cuando nos ponemos de acuerdo podemos lograr cualquier cosa, por lo que quiero dar las gracias también a Junts, a Esquerra, al Partido Popular… Incluso a Vox. El resultado es excepcional, y no lo digo por lo que ha obtenido el PSC, que me parece un dato secundario”, decía ayer un exultante Salvador Illa cuando se confirmaba el mal resultado de Ciudadanos.

“Oh, qué risa, macho. Bravo, bien. Lo hemos logrado”, añadía el político socialista, que ahora intentará una investidura aunque admite que “lo gordo” ya está hecho. 

Lo cierto es que todos los partidos, salvo Ciudadanos, incluían “dejar en ridículo a Ciudadanos” como uno de los puntos principales de su programa electoral. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados electorales del PP en Cataluña ayer. Hemos conseguido con holgura todos los objetivos que nos habíamos planteado”, ha dicho el portavoz del PP, Borja Sémper, que ha quitado importancia a quien pueda ser presidente a partir de mañana porque “no era eso lo que estaba en juego, sino convertir a Ciudadanos en el hazmerreír. Ojalá más noches como la de ayer”. 

La candidata de los Comuns, Jéssica Albiach, también afirmaba estar “contentísima” pese al mal resultado de su propio partido. “El bloque de la derecha avanza pero Ciudadanos desaparece, así que hay motivos, claro que sí, para la euforia y sobre todo para la risa”, dijo la noche del domingo, cuando el escrutinio confirmaba el irrisorio resultado del partido liberal.

“Callad, callad, que va a hablar Carrizosa, agarrad las palomitas”, dijo a mitad de su discurso para poder seguir las palabras del candidato de Ciudadanos.

Carrizosa, tras la debacle de su partido se limitó a decir “Nos volveremos a presentar en las próximas elecciones”, para alegría de muchísimos catalanes que confían en que en unos futuros comicios o en una posible repetición electoral el partido naranja vuelve a dar una alegría como la de hoy a toda la sociedad catalana.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img