- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España llama a consultas a su embajadora en Tokio en respuesta a un maki de salmón que le sentó mal a Begoña Gómez el pasado sábado

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Gobierno ha reaccionado con toda contundencia a lo que se considera un “ataque sin precedentes” y ha abierto una importante crisis institucional en las relaciones de España con Japón después de que un maki de salmón del restaurante “Sushi Rosa” le sentara mal a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, causándole vómitos, diarrea y una erupción cutánea. Para dar mayor solemnidad a la respuesta, el ministro español de Asuntos Exteriores ha comparecido en el Palacio de La Moncloa para leer una dura declaración institucional en la que ha anunciado que llamaba a consultas indefinidamente al embajador español en Tokyo, Fidel Sendagorta Gómez del Campillo y ha exigido disculpas al emperador Naruhito. 

El ministro de Asuntos Exteriores ha calificado de “gravísima” la diarrea de Gómez provocada por la comida japonesa y ha subrayado que “sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica” y “no tienen precedentes” en la historia de las relaciones entre los dos países. Begoña Gómez, según ha detallado Moncloa, se pasó toda la noche del sábado en el baño con diarrea, “arrastrada por la maquinaria del fango que todos conocemos ya”.

“Tomaremos las medidas oportunas en defensa de nuestra soberanía y dignidad”, ha dicho el jefe de la diplomacia española enseñando fotografías de la caja de sushi que el presidente pidió por Glovo la noche del sábado.

“Pudo ser el maki o pudo ser una gyoza, pero todo es de origen japonés, por tanto…”, ha dicho el ministro.

Una alta fuente del Gobierno japonés ha confirmado a este periódico que el país “no pedirá perdón a Sánchez”, especialmente porque el restaurante Sushi Rosa es “un falso japonés regentado por chinos”, aunque no descarta enviar un puñado de arroz hervido a La Moncloa como “gesto de paz y simpatía”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img