Kate Middleton, la princesa de Gales, lleva dos meses desaparecida de la vida pública tras ser operada del abdomen. Durante este tiempo, Buckingham no ha informado sobre el estado de salud de la princesa. Sin embargo, esta mañana se la ha podido ver ante las cámaras diciendo «Soy Kate Middleton y estoy perfectamente, jaja, gracias por preguntar». Poco después, algunos internautas, muy atentos a los detalles, han denunciado que se trataba de Carlos de Inglaterra con una careta de cartón.
«Si uno se fija bien, se da cuenta de que es una voz de hombre ligeramente impostada», señalaban varias personas en las redes sociales. También recelaban de las palabras de la supuesta princesa, que en su discurso ha insistido varias veces en que está «cien por cien viva» y en que «estoy saliendo en la tele ahora mismo porque no estoy muerta sino que estoy viva, jaja, como es natural».
A primera hora de la tarde, los servicios de comunicación de Buckingham reconocían que el Rey Carlos de Inglaterra había requerido asistencia médica porque no era capaz de quitarse «unas gomas» que se había puesto detrás de las orejas «para una cosa». El incidente no ha hecho más que avivar las sospechas.
Hace media hora escasa, Carlos III subía a su página oficial de Facebook la fotografía de una careta de cartón arrugada con la imagen del rostro de Middleton y la fecha de hoy escrita con rotulador en la frente, acompañada del texto «Sigo genialmente viva, disfrutando con los míos a día de hoy, 11 de marzo de 2024. Firmado: Kate Middleton». La ciudadanía sigue escéptica porque en la instantánea se aprecia una mano masculina que sostiene la careta en cuestión.