- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Para cuándo un día», preguntan los finlandeses

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente de Finlandia, Cai-Göran Alexander Stub, ha firmado esta mañana un comunicado oficial en el que, erigiéndose en representante del pueblo finlandés, pregunta a la comunidad internacional «para cuándo un día». Los finlandeses se declaran hartos de que en el resto del mundo se exija un día del hombre, y de que haya días mundiales para todo, cuando ellos agradecerían «simplemente un día, nada más que un día normal».

Los finlandeses muestran así su hartazgo por las constantes quejas del resto de los humanos, que «son incapaces de apreciar los días que ya tienen, exigiendo más y más, cuando nosotros ni siquiera tenemos un día normal con una cantidad razonable de horas de luz».

«Aquí la gente se pregunta para cuándo una noche de la mujer, o una noche del planeta, o una noche mundial del medio ambiente. Así de tristes están las cosas en Finlandia», admite el mandatario finlandés. «Muchos ya no aspiran a tener un día que dure un día entero», reitera.

Finlandia se plantea celebrar la noche mundial del día, una noche entera dedicada a reclamar más horas de luz y a concienciar sobre el privilegio del que disfrutan otros países sin ser conscientes de lo que tienen.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img