- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un oculista le pregunta a un paciente cómo se ve en diez años

HA CONCLUIDO QUE NECESITA GAFAS PARA VER DE LEJOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«No sé, me cuesta verme en el futuro. Todo va tan rápido… soy incapaz de verme en diez años, la verdad». Con estas palabras respondía ayer Tayo López-Grado a su oculista, que quiso saber cómo se veía en diez años para evaluar su visión de futuro. El oftalmólogo constató que el paciente necesita unas gafas para ver de lejos.

Al saber que el precio de las gafas graduadas para ver correctamente a diez años vista ronda los 3000 euros, López-Grado prefirió seguir viendo mal. «Si me gasto ese dinero, me veo pobre en diez años y también en diez minutos. Y sin las gafas», comentó.

El oculista lamenta el poco interés de sus pacientes más jóvenes en cuidar su vista de lejos. «Luego se quejan de que el futuro es muy negro. O dicen directamente que no hay futuro, culpando al cambio climático y a las generaciones anteriores. Es importante tener visión de futuro, verlo borroso afecta incluso al estado de ánimo», dice el especialista.

Cuando el médico le aclaró a Tayo que la consulta costaba 150 euros, el paciente se sobresaltó. «Con unas gafas graduadas lo habrías visto venir», señaló el oculista.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img