- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Se llama fentanilo y es el medicamento que acabará con la adicción de tus hijos al móvil

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.


Tanto padres como educadores viven con preocupación la creciente adicción de los niños a las pantallas. Se han convertido en su pequeña ventana al mundo y es realmente difícil distraer su atención con otras cosas. Muchos temen que esta exposición prolongada derive en patologías y en trastornos cognitivos.

Como los esfuerzos por prohibir los móviles o limitar su uso no siempre son efectivos, algunos padres en Estados Unidos están recurriendo al citrato de fentanilo, un medicamento que, según parece, es capaz de eliminar las pantallas de las prioridades de los niños.

«Ahora mi hijo se pasa el día en la calle. Antes, era imposible arrancarlo del sofá. Y todo gracias al fentanilo. Está más relajado, a veces también se le ve más proactivo. No toca el iPad desde que empezó a tomarlo», señala una madre de San Francisco.

Como siempre, los norteamericanos nos llevan años de adelanto en materia sanitaria, pero es de esperar que pronto el fentanilo sea también en España un recurso eficiente para separar a los más pequeños de los móviles y las tabletas. ¿Lo cubrirá la Seguridad Social?

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img