- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El hallazgo de un fósil “en sorprendente buen estado” permite deducir que los dinosaurios tenían pilas y botones y eran de plástico

LOS RESTOS SE ENCONTRARON EN EL PATIO DE UN COLEGIO EN ALBERTA, CANADÁ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El hito se produjo la semana pasada en el patio de un colegio de Alberta, Canadá, donde un grupo de investigadores encontró el fósil en perfecto estado de un ejemplar de dinosaurio. Los científicos, de la Universidad de Calgary, publican hoy sus resultados en la revista Science. El hallazgo, aseguran, respalda la teoría de que los individuos jóvenes de los tiranosáuridos -la familia de dinosaurios que incluye al célebre Tyrannosaurus rex– tenían un cuerpo hecho de plástico duro (PVC plastificado y polímeros derivados del estireno) y un receptáculo interior con baterías salinas que aportaban la energía necesaria a su organismo y que estaban compuestas de zinc (exterior y polo negativo) y de una barra de carbono (polo positivo).

«El hecho de que el fósil se encontrara cobijado detrás de unos matorrales y en una zona resguardada explica su buen estado. Su aspecto exterior es policromado y las pilas aún funcionan, de modo que el ejemplar nos permite saber qué rugidos emitía el Tyrannosaurus rex y cómo movía las extremidades», señala el paleontólogo Robert Portero. «Hacía así: grrr grrrr», precisa el experto.

Los investigadores pelearon durante un buen rato para decidir quién se llevaba el fósil a casa para su estudio. Finalmente, después de varios empujones y algún que otro improperio, se decidió que el dinosaurio se quedaría en las instalaciones de la universidad y que el fósil se compartiría en igualdad de condiciones, esto es, marcando un máximo de veinte minutos por científico.

Este increíble avance se suma al que protagonizó en 2022 un paleontólogo de Michigan, que pudo determinar la composición exacta del cuerpo de los dinosaurus: Cereales 68% (harina de TRIGO, harina de CENTENO, almidón de TRIGO, salvado de TRIGO), azúcar, aceite de girasol alto oleico 18%, sal, suero LÁCTEO en polvo, gasificantes (carbonatos de amonio y de sodio), LECHE desnatada en polvo, jarabe de glucosa y fructosa, aroma, antioxidantes (E 304, E 306), vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12). Además, podían contener SOJA y HUEVOS.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img