- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno realiza la ofrenda de las medidas anticrisis a la Moreneta y espera una señal para poder aprobarlas

LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES, PENDIENTES DE LO QUE DIGA LA MARE DE DÉU

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Activando un protocolo que será la norma en esta nueva legislatura, el Gobierno al completo ha viajado de urgencia este mediodía al Monasterio de Montserrat, donde se venera a la Virgen conocida como La Moreneta, patrona de Cataluña, con el fin de llevar a cabo la ofrenda de los tres decretos anticrisis, con los que están en juego 10.000 millones de fondos europeos, rebajas al transporte público o la subida de pensiones, entre otros asuntos. «Estamos esperando una señal, paciencia. La política pide paciencia», susurraba Pedro Sánchez, arrodillado ante la Mare de Déu.

«Ens hem encomanat a sant Defensor, a sant Blai Gloriós, a sant Pau, a santa Àgata i a sant Antoni per tal que ens guardin del mal i del dimoni, de la crisi i de la precarietat. Hem matat un gat, ni massa petit ni massa gros, mitjà, i li hem ficat una fava dins cada ull, una fava dins la boca i una fava pel forat del cul. I després l’hem enterrat vora el monastir, i a sobre del monticle hi hem dibuixat una creu, i damunt de la creu ens hi hem pixat, perquè així es com cal ofrenar els tres decrets al bon déu, perquè la verge ens guardi, perquè allunyi la malastrugança de la legislatura, regant-nos de socialisme des de Waterloo fins a Moncloa», ha relatado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

«Cada pensionista está hoy pendiente de la Moreneta, por si decide si se sube su pensión o se congela», reconocía luego Bolaños regresando al castellano y ya sin los ojos en blanco.

Carles Puigdemont, principal intermediario entre la Mare de Déu y el Estado, aún no se ha pronunciado sobre si los decretos serán bendecidos o rechazados, pero ya ha advertido de que «si el texto contiene trampas o mezquindades, la verge lo sabrá».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img