- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«En mi época se llamaba Twitter», recuerda un anciano de 22 años

«Los hilos, en mis años mozos, duraban semanas, los de ahora no aguantan nada”, insiste el anciano nostálgico

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Rememorando sus años mozos, y consciente de que la juventud de hoy en día cree que Threads, X e Instagram han existido siempre, el usuario Kurt Cabeins, a sus 22 años, ha querido recordar a los más jóvenes la existencia de una red social llamada Twitter, que fue el precedente de las aplicaciones para compartir memes que hoy disfruta todo el mundo. «En mi época se retuiteaba», comenta, sabiendo que pocos entenderán lo que dice porque desconocen el significado de las palabras «retuit» y «tuit».

«Los hilos, en mi época, duraban semanas, los de ahora no aguantan nada», insiste el anciano nostálgico. «Seguro que si os digo que Manuel Bartual empezó haciendo hilos antes de petarlo con las ficciones sonoras, no sabréis de qué hablo. Vamos, es que por las caras ya veo que es como si os hablara en chino. Pero hacía hilos», explica con expresión derrotada.

El entrañable viejo quiere que la juventud sea consciente de que la expresión «viral» viene «de los virus, como uno que enfermó a mucha gente y que se llamaba coronavirus». Sabe, pese a todo, que «son historias de abuelo cebolleta que quedan muy lejos, aunque para mí fue ayer».

Cabeins lamenta que la gente piense que los directos han existido siempre. «Hace dos semanas, no podías lanzar un directo en Instagram desde escritorio, tenías que ir siempre a la app del móvil. Imaginaos lo que era eso. Y en Europa tuvimos que esperar mucho tiempo para que llegara Threads. La Gran Migración se produjo a finales de la semana pasada. A vosotros os parecerá el pleistoceno, pero la vida se esfuma en un suspiro», dice.

El venerable «tuitero», como le gusta llamarse, ha mostrado fotos antiguas de su carrete en las que aparece luciendo filtros del antiguo Snapchat. «Esas orejas de conejo… bueno, os reís pero eran lo más en aquel momento, pensad que antes no existía la posibilidad de generar un vídeo con esos añadidos, ni lo de salir en la foto como si te hubieran maquillado. Ante hacías una foto y en la foto aparecía más o menos lo que ven tus ojos cuando no miras la pantalla del móvil. Sí, ya sé que os estáis perdiendo. Es muy difícil hacéroslo entender. Quedaos con que la vida era otra cosa y la batería del móvil se te gastaba al final del día y la tenías que cargar», ha ido detallando a una audiencia cada vez menor. «Dentro de cinco días serán ellos los que recordarán con nostalgia. Yo ya no podré verlo», sentencia el veinteañero carcamal.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img