Campofrío, reconocida por su tradicional y conmovedor anuncio navideño, ha decidido dar un giro radical este año y poner a prueba los límites de la charcutería: el resultado, que difiere considerablemente de las típicas grandes producciones con presencia de famosos, ha quedado reducido a una loncha de jamón con ojos que grita “¡Viva España!” y una voz en off masculina que dice “porque somos lo que somos, le moleste a quien le moleste, viva España”.
“Hemos querido reducir todo lo que significa el anuncio navideño [de Campofrío] a su esencia, que es el patriotismo y el jamón”, explicaba un directivo de la marca en la rueda de prensa en la que se ha presentado el spot protagonizado por Lonchi.
“Lonchi siempre dice lo que piensa, le moleste a quien le moleste, pero en este caso se limita a decir ‘Viva España’, que es una frase que no puede molestar a nadie, aunque a saber, porque hoy en día abres la boca y hay gente que se pone como loca, en fin”, detallaba el directivo. La marca espera seguir dando protagonismo a Lonchi para que en futuros spots opine de otros asuntos. «Este [Lonchi] no se calla nada, menudo es. A este no hay quien le ladre. Y quien quiera entender, que entienda», ha explicado.
Campofrío confía en que, como cada año, todos los españoles que vean la campaña se emocionen al ver lo que más aman (“España y el puto jamón”) y no puedan evitar llorar. “Si no lloran es que son enemigos de España y del jamón”, dicen desde la compañía.