- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez convence a Israel de que bombardee el hospital Zendal

ARGUMENTA QUE EL HOSPITAL ESTÁ VACÍO PORQUE NO HAY MÉDICOS, PERO ES "SÍMBOLO DE LA RADICALIZACIÓN"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En el marco del primer desplazamiento internacional tras ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha mantenido esta semana en Jerusalén una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, con el fin de convencerles para que abandonen la respuesta desproporcionada del país a los ataques de Hamás. La estrategia del español ha consistido en «desviar el foco de atención» precisamente hacia la capital de España, donde Sánchez insiste en que «hay un hospital que alberga radicalismo neoliberal potencialmente devastador».

El mandatario español ha asegurado a Netanyahu que es urgente interrumpir el hostigamiento a la población palestina y «concentrar la ofensiva donde no haya víctimas inocentes», poniendo como ejemplo el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, construido durante la pandemia por orden de Isabel Díaz Ayuso, y que, según el socialista, «está vacío porque no hay médicos ni pacientes, pero es un símbolo de una ideología radical y contraria al progreso».

Cuando los representantes del pueblo israelí han preguntado a Sánchez por qué no ordenaba él mismo los bombardeos a ese centro sanitario supuestamente peligroso, el presidente español ha argumentado que «Israel ya ha roto su compromiso con los Derechos Humanos y ha normalizado la destrucción de hospitales y escuelas, pero esa línea roja en mi país aún no se ha traspasado». Ha confesado que «si lo hago yo, la oposición se pondrá insoportable».

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado horas más tarde la adquisición urgente, encargada a su hermano, del Escudo Antimisiles Isabel Zendal, con un coste aproximado de 20 millones de euros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img