- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Puigdemont exige ahora al primogénito de cada familia española y Sánchez accede a incluirlo en el acuerdo

También se ofrece a entregar a un segundo miembro de la familia “por si acaso”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La proposición de ley de amnistía acordada por el PSOE con las formaciones independentistas y nacionalistas ha sufrido algunas variaciones en las últimas horas. Consciente del éxito de sus exigencias, el expresidente catalán ha añadido un requerimiento más al texto, que consiste en entregar al primogénito de cada familia española a cambio del apoyo en la investidura. 

Sánchez no ha dudado en aceptar la propuesta y se ha apresurado a ofrecer a un segundo miembro de la familia “por si acaso”, consciente de que “toda precaución es poca para frenar a la ultraderecha”. Aunque también ha aclarado que no tiene por qué tratarse necesariamente de un segundo hijo, sino de un cuñado o un primo segundo, ya que el índice de natalidad en España es preocupante y “no todo vale”, aseguraba. 

Las reacciones de las familias españolas no se han hecho esperar y, tras el impacto inicial, ya han empezado a asimilar la medida. “Yo quiero mucho a mi hijo, pero hay que parar a la ultraderecha y este es un paso valiente y reconciliador”, declaraba un padre tras conocer la noticia. 

“Yo tengo tres hijos y no veo problema, incluso nos dejaría una habitación libre, pero no sé qué dirán los que solo tienen uno, aunque lo importante aquí es establecer la convivencia de cara al futuro y todos deberíamos arrimar el hombro”. 

Hoy tiene lugar la primera votación en la sesión de investidura y, en caso de no recibir el apoyo suficiente, Pedro Sánchez ya ha anunciado que seguirá en la vía del diálogo y el entendimiento por el bien de todos los españoles. “Hay que hacer lo que esté en nuestra mano para frenar a la derecha, incluso ser de derechas. Y si hay que ser de derechas para evitar que gobierne la derecha, seremos el gobierno más de derechas que haya existido en España”, aseguraba Sánchez ante los aplausos de su partido. 

El presidente del Gobierno también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los manifestantes envueltos en banderas que gritan “putas” y “maricones” frente a la sede de Ferraz: “Quiero darles las gracias a todos ellos porque, sin su aportación, nada de esto habría sido posible”, concluía. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img