- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La prematura muerte de Henry Kissinger trunca repentinamente los planes para juzgar sus crímenes de guerra

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Henry Kissinger, ex secretario de Estado estadounidense, ha fallecido este miércoles con tan solo 100 años de edad en su casa de Connecticut y no en la cárcel, como muchos esperaban. Una noticia tan trágica como sorprendente que ha truncado, de forma repentina, los planes para poder juzgarlo por los múltiples crímenes de guerra que cometió a lo largo de su vida. “Es una pena que, debido a su inesperada muerte, no hayamos tenido tiempo para sentarlo ante un tribunal por todo lo que hizo, directa o indirectamente, a lo largo de su corta trayectoria”, ha explicado a la prensa un activista en favor del derecho internacional.  

“Estábamos preparando pruebas, testimonios… ¿quién podía esperar una noticia así? Si tan solo hubiera vivido unos más… probablemente para 2035 habríamos podido juzgarlo. En fin, se nos escapó”, explica este activista. 

Así, el medio millón de personas que murió en Camboya a causa de los bombardeos que él ordenó, las 200.000 muertes que provocó la invasión del Timor Oriental, los tres millones de muertos de Bangladesh, los 30.000 asesinados y otros tantos desaparecidos en Argentina, los 200.000 muertos por los bombardeos de Laos y los tres millones de muertos por la guerra de Vietnam son crímenes que quedarán impunes a causa de su temprana muerte. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img