Poco después de anunciar Carlos Herrera su intención de presidir la Federación Española de Fútbol, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha decidido postularse para presentar Herrera en COPE, el programa matinal de la radio de la conferencia episcopal. «No es broma, quiero ser presentadora de Herrera en COPE», ha hecho público ante los micrófonos durante una intervención esta mañana.
Su propósito es liderar, además de las mañanas, un cambio en la manera de gestionar el programa con «confianza y transparencia». Irene Montero está dispuesta a empezar a fumar para que su voz se vuelva más ronca y aporte un toque de profundidad a los oyentes del programa. «Por ahora no puedo desvelar los nombres que podrían formar parte de mi equipo», ha contestado la ministra ante la insistencia de los reporteros.
Con el estreno de Montero en COPE, Carlos Herrera podría centrar todas sus energías en la presidencia de la Federación. Pablo Motos no ha tardado en ofrecerse a cubrir la vacante en el Ministerio de Igualdad, mientras Pablo Iglesias ya ha movido ficha para presentar El Hormiguero. Por su parte, Eduardo Inda ha manifestado su interés en «impulsar el cambio» en Canal Red. De momento, no se ha encontrado a nadie que quiera presidir OK Diario.
Con la llegada de Irene Montero a la COPE, la conferencia episcopal se modernizaría acercándose a las mujeres y a los jóvenes. «No nos reconocería ni Dios», admiten sus responsables.