- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno planea prohibir todos los trayectos en patinete eléctrico que puedan sustituirse por ir «a puto pie»

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Priorizar el tren frente al avión y el ir a pie frente al uso del patinete para reducir, en el primer caso, las emisiones contaminantes y, en el segundo, el ridículo. Estas medidas, que hace unos años sonaban impensables, empiezan a calar en diferentes países. El último ha sido España tras el acuerdo entre PSOE y Sumar para la próxima legislatura. «¿Tienes cinco años y estás en el parque? Entonces, el patinete bien. ¿Eres mayor de edad? Bájate de ahí, anda, que pareces tonto», zanjó el presidente en funciones el pasado martes.

Cada vez son más los expertos que consideran los viajes de adultos en patinete una fuente de «contaminación visual» que degrada la convivencia «y la autopercepción de la especie humana». Por no hablar de los riesgos que entrañan los llamados vehículos de movilidad personal por su fragilidad. «Esperábamos que el darwinismo redujera de forma natural el número de adultos que usan patinete, pero el proceso se demora demasiado, hay que actuar», sugieren los especialistas en movilidad.

Así pues, el plan del Gobierno es obligar a sustituir los viajes en patinete por recorridos a pie siempre que sea posible, es decir, siempre. «Puede que tardes un pelín más, pero sabes perfectamente que puedes ir a puto pie, como se ha hecho siempre, porque eres un adulto hecho y derecho», señalan desde el Ejecutivo.

Si la medida resulta insuficiente, se contempla la opción de sustituir a los usuarios del patinete por niños de cinco años en pantalón corto chupando una piruleta y gritando «bruuum bruuum» montados en su patinete de Hello Kitty.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img