- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Calatrava pide perdón porque su último edificio cayó una semana antes de lo previsto

EL INGENIERO SE COMPROMETE A CONSTRUIR UN NUEVO EDIFICIO QUE DURE "MÁS O MENOS LO QUE DURA UN YOGUR"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las autoridades griegas han cerrado el estadio deportivo más grande del país, proyectado por Santiago Calatrava, porque su cúpula ha empezado a desmoronarse esta semana. El ingeniero español no ha tardado en dar explicaciones: un cálculo erróneo ha provocado que la cúpula del Estadio Olímpico se haya empezado a caer una semana antes de lo que estaba previsto. «Estas cosas pasan, las matemáticas no son una ciencia exacta», ha recordado Calatrava.

«Los edificios son algo vivo, y todo lo vivo muere. En este caso, la esperanza de vida del estadio se ha visto recortada en siete días», precisa el ingeniero en un comunicado. En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz del gobierno, Pavlos Marinakis, se comprometió a encargar «reformas profundas y urgentes» en el edificio «para que podamos alargar su vida útil como mínimo un mes, lo que nos permitirá cumplir con los compromisos inmediatos».

Calatrava ya se ha puesto a trabajar, según dice, para presupuestar una nueva cúpula «que dure más o menos lo que dura un yogur. Un yogur griego». Marinakis se ha mostrado conforme, pero ha señalado que su Gobierno agradecería «un cinco o un diez por ciento de descuento para compensar los daños actuales».

Al cierre de la edición, el ingeniero ha comentado que sustituirá la cúpula defectuosa por un pincho blanco gigante, argumentando que «los pinchos los tengo muy por la mano».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img