- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras escuchar el euskera por primera vez, los diputados españoles toman consciencia de las enormes diferencias y apoyan la independencia del País Vasco

A LA SEGUNDA FRASE, VOX Y PP PIDIERON PERDÓN A LOS VASCOS POR AÑOS DE INCOMPRENSIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En la sesión de ayer de la Cámara Baja de las Cortes Generales, y tras escuchar el euskera por primera vez, los diputados españoles tomaron consciencia de las enormes diferencias que hay con el castellano y decidieron apoyar la independencia del País Vasco. “Es que es como escuchar chino”, se comentaba en los escaños del hemiciclo. “Esta gente no puede seguir atrapada en España”, sentenciaba un sorprendido Santiago Abascal.

“El hecho de no entenderlos nos ha hecho entenderlos”, se sinceraban varios diputados del Partido Popular. “Al final, lo que hace grande al Estado es su riqueza multicultural y multilingüística”, reflexionaban los de la bancada de la ultraderecha. Gracias a las intervenciones en euskera, los diputados de PSOE, PP y VOX han comprendido las virtudes de la plurinacionalidad y ahora apoyan la autodeterminación de los pueblos.

A la segunda frase en euskera, los portavoces de Vox y del Partido Popular tomaron la palabra y pidieron perdón al pueblo vasco por años de incomprensión. “No teníamos ni idea de que hablabais así, pensábamos que vuestro idioma era más como el catalán o el gallego”, se disculparon. “Volved a Bilbao y sed muy felices con vuestra nueva andadura como país soberano”, les dijeron a los diputados de Bildu y PNV.

Al finalizar la jornada, los independentistas gallegos y catalanes se reunieron con los principales lingüistas de sus regiones para intentar que sus lenguas oficiales fueran lo más distintas posible del castellano para ser tomados en serio.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img