- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Protección Civil manda una alerta de “Buenos días y feliz lunes” a todos los españoles

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Solo unas horas después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid recurriera por primera vez al envío masivo de alertas, el Gobierno central ha enviado a más de 40 millones de españoles un mensaje con el texto “Buenos días y feliz luneeeeees”. Hacia las 6:30 de la mañana, millones de móviles ubicados en territorio español han recibido este mensaje optimista acompañado de una potente señal sonora con indicaciones para enfrentarse al primer lunes de septiembre.

“A mí nadie tiene que decirme que pase un buen lunes, así que aquí estoy, pasando un lunes de mierda por mis santos cojones, el peor lunes de mi vida, y que se joda Pedro Sánchez”, se quejaba un usuario de Twitter esta mañana, muy incomodado con el aviso gubernamental, que considera ilegítimo y una intromisión. 

Desde el Gobierno, sin embargo, defienden que el envío de notificaciones a los móviles se ha realizado como medida extrema para enfrentarse al retorno a la actividad laboral y escolar, ante un septiembre “complejo, difícil y cetrino”, de modo que todo lo que pueda levantar el “maltrecho ánimo” de los españoles “se considera prioritario y pertinente”.

El hecho de que, a media mañana, Protección Civil haya enviado una lista de Spotify confeccionada por Pedro Sánchez con el título “Temazos para una tarde lluviosa” también entra dentro del plan de emergencias ante eventos climáticos adversos, según el Gobierno. La Administración niega, por tanto, que se esté haciendo un mal uso del sistema de avisos Es-ALERT, que hace posible estos envíos. 

El presidente también ha enviado, a las 12:58, un meme consistente en una imagen de un minion, los populares personajes de la película “Gru, tu villano favorito”, con el texto “Exercise? I thounght you said extrafries”. Según Moncloa, el presidente considera que el meme es muy gracioso y que, por tanto, había que compartirlo con todos los españoles.

“En absoluto se está haciendo un mal uso del sistema de alertas”, ha reiterado un portavoz del Ejecutivo, recordando que las comunidades autónomas también pueden utilizarlo si lo creen conveniente, tal y como ha hecho Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que ha enviado a todos los móviles de la región una captura de pantalla de un tuit muy gracioso de Malacara.

A última hora, Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a usar el sistema Es-ALERT para enviar una fotografía de su pene a todos los madrileños.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img