El expresidente José María Aznar ha pronunciado un contundente discurso contra el PSOE y sus dirigentes para decir que, tanto él como toda la sociedad española, están “radicalmente en contra” de “cualquier tipo de amnistía a cualquier tipo de político (excepto en el caso hipotético de que el Tribunal Internacional de Justicia decida juzgarlo y condenarlo a él por crímenes contra la humanidad por ser uno de los impulsores de la Guerra de Irak)”.
Según Aznar, las amnistías a políticos son un mecanismo antidemocrático y una burla a la población (excepto en el caso de que deban aplicarse a sus exministros o a él mismo, en el caso remoto de que fuera procesado por el Tribunal de La Haya).
“España no puede volver a un sistema basado en la exclusión, el sectarismo y la destrucción programada de la nación. No podemos volver a la España de vencedores y vencidos (excepto en el caso de que los vencedores sean los míos)”, ha dicho Aznar.
“Hay que decir ‘¡basta ya!’ como se me dijo a mí en las manifestaciones contra la guerra de Irak, pero ahora para Sánchez”, ha agregado.
El expresidente ha querido recordar que los políticos catalanes a los que Sánchez podría amnistiar para garantizarse el apoyo de Junts y ERC en una futura investidura intentaron llevar a cabo “un golpe de Estado” y que los golpes de Estado son ilegítimos (excepto en el caso del golpe de Estado que él organizará el próximo 6 de enero de 2024 en el Congreso de los Diputados para impedir una segunda legislatura socialista).