- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Correos alerta de una estafa consistente en programas del PP diseñados para apoyar políticas de Vox

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las estafas a través de las redes sociales y el correo postal son cada día más abundantes. Y no solo crecen en número, sino también en elaboración. Correos y la Policía Nacional han alertado esta semana de una artimaña pensada para alterar los resultados de las próximas elecciones generales: la víctima recibe un programa electoral que supuestamente pertenece al Partido Popular pero que, en realidad, oculta medidas fascistas de la ultraderecha.

«El diseño de los folletos, el logotipo, en general todo el documento es calcado al del Partido Popular. Fiarse de este programa fraudulento puede acabar en una estafa no solo al votante sino a todo el electorado», advierten desde el servicio postal, que aún no ha averiguado cómo acceden los delincuentes al padrón de habitantes. «La mejor forma de combatirlo es hacer pedagogía», señala la Policía.

Desde el Partido Popular aseguran desconocer los detalles del fraude. «Nosotros defendemos nuestro programa, nuestras medidas, y no las de otros partidos», insisten. Sin embargo, de algún modo, los programas adulterados logran filtrar políticas de la ultraderecha cuando los conservadores llegan al poder.

El gran peligro de este tipo de engaños es la desmovilización del electorado. «Hay que votar a los partidos por lo que hacen y no por lo que prometen. Es de sentido común, pero conviene recordarlo: si aplican medidas fascistas, son fascistas diga lo que diga el programa que hayamos recibido en nuestro buzón», recuerdan las autoridades.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img