- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Denuncian a una empresa que preocupaba a las vacas para producir queso rallado

"NO PODEMOS PROHIBIR QUE LOS EMPLEADOS HABLEN ENTRE ELLOS", RAZONA LA QUESERÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La empresa fabricante de quesos García Mugido, de Vitoria, está siendo investigada después de que uno de sus trabajadores compartiera de forma anónima unos vídeos en los que se ve a los empleados susurrando cosas a las vacas, que reaccionan agitándose y dando muestras evidentes de estrés. La leche de estas vacas se utiliza supuestamente para elaborar queso rallado, y si el animal está preocupado el proceso de elaboración es mucho más sencillo y el sabor más natural.

Eva García, propietaria de la quesería, niega las acusaciones y recuerda que «las vacas no ríen, diga lo que diga la publicidad». Aunque no niega que los vídeos muestren sus instalaciones, dice que «no podemos prohibir que nuestros trabajadores, humanos o vacas, hablen entre ellos».

La portavoz en España de la protectora de animales PETA, Dolores Parmalat, asegura que es «una práctica común» la de emplear a susurradores de vacas para preocupar a las vacas «hasta lograr que el queso salga ya rallado», ahorrando así costes de producción.

«Hablarle a una vaca sobre la guerra de Ucrania, la inflación o el calentamiento global es suficiente para alterarla. A las más pasotas se les explica lo que es un matadero», denuncia Parmalat. García insiste en que «las vacas se rallan como nos rallamos todos, no podemos mantenerlas al margen de la actualidad».

García Mugido ya fue sancionada hace seis años por someter a sus vacas a viajes extenuantes en barco para producir leche uperisada en el Upper East Side de Manhattan.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img