- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Guardia Civil se concentra en la valla de Melilla para evitar la entrada del calor con pelotas de goma

GRANDE-MARLASKA CONFÍA EN QUE LAS DEVOLUCIONES EN FRÍO NEUTRALICEN LA LLEGADA DE TEMPERATURAS ILEGALES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Guardia Civil ha efectuado un despliegue en la valla de Melilla esta semana para evitar la entrada del calor procedente de África con pelotas de goma. Los agentes han empezado a disparar al calor en cuanto han experimentado los primeros sudores. “Es difícil mantenerlo fuera de España porque, además de ir por arriba, también se mete entre los huecos de la valla”, lamentan las autoridades.

Al Ministerio del Interior le preocupa que el calor se acabe extendiendo por todo el territorio nacional. Los agentes no entienden cómo puede esquivar las pelotas de goma con tanta facilidad. “Nos sentimos como los protagonistas de Predator”, se sincera el responsable del operativo. “No nos rendiremos, pero sabemos que estamos luchando contra un enemigo más fuerte que todos nosotros”, añade.

“No os preocupéis, yo me ocupo”, ha dicho el ministro Grande-Marlaska, que confía en que las devoluciones en frío neutralicen la entrada de temperaturas ilegales. Inicialmente, la estrategia era devolver al calor en caliente, pero eso ha provocado que suban las temperaturas por el efecto llamarada.

Aunque la zona huele a goma quemada, el ministro niega el uso de violencia. Asegura, eso sí, que si sus hombres siguen sufriendo golpes de calor, acabarán empleándose con mayor contundencia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img