- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vox confirma que la democracia no funciona tras el fracaso de su segunda moción de censura

EL PARTIDO PROMETE EXPLORAR “OTRAS VÍAS”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras el fracaso de su segunda moción de censura en menos de tres años, Vox ha confirmado hoy que la democracia “no funciona y es, básicamente, una estafa”. El partido ultra cree sobradamente demostrado que la democracia y el Estado de Derecho no sirven.

“Ya lo veníamos pensando, pero hoy ha quedado clarísimo”, ha declarado Santiago Abascal a los periodistas a la salida del hemiciclo.

Vox se ha tenido que rebajar a jugar al juego de la democracia durante unos años y, ahora que ha visto que no funciona, está más determinado que nunca a terminar con ella. “La democracia es mucho lirili y muy poco lerele”, lamentan. “Tener que hablar y hablar sin poder recurrir a otras estrategias es muy frustrante”, explican desde el partido de ultraderecha. “Hay cosas que Sánchez nos dice en el Parlamento que jamás nos diría en la calle”, alegan.

Ahora que la segunda moción de censura ha fracasado, el partido promete explorar “otras vías”. En Vox consideran que hay ejemplos, no muy lejanos, de otro tipo de moción de censura que sí consiguió derrocar a un presidente. “Hace menos de cien años se hizo una moción de censura de las buenas, y eso llevó a España a cuarenta años de esplendor”, ha explicado Abascal a los reporteros.

Aunque ha constatado que la democracia no funciona, Vox se volverá a presentar a las Elecciones Generales porque considera que la democracia sí funciona para otorgar beneficios económicos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img