- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Espinosa de los Monteros sufre una insolación tras 30 horas ininterrumpidas intentando achicar la desembocadura del Ebro con cubos

"¡¡Que se nos derrama España, ayudadme!!", pedía a la gente que se acercaba a verlo

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los médicos han tenido que socorrer al diputado y portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, después de que se haya pasado las últimas 30 horas intentando achicar el agua del Ebro para evitar que se la llevara el mar, según han confirmado diversos testigos. «Iba en traje y llevaba unos cubos grandes mientras gritaba y sacaba agua del río, pero no daba abasto, estaba muy nervioso», explica una de las mujeres que llamó a la ambulancia después de que Espinosa se desplomara a causa del agotamiento.

«Vamooos, es agua españolaaaa, que se la quedarán los italianos y los griegoooos, ayudadmeeeee», gritaba Espinosa de los Monteros a las personas que se acercaron a ver qué hacía «un loco con unos cubos». El diputado solo interrumpía su actividad (consistente en llenar cubos de agua en el río y vaciarlos unos metros tierra adentro) para gritar hacia el mar Mediterráneo y agitar el puño asegurando que «ningún maldito pez, ni uno solo» iba a robarle el agua a España.

«¡Rápido, construid una presa con arena! ¡Oh, no, cuidado, el mar está atacándonos con olaaaaas! ¡Rápido, rápido! ¡Hagamos unas regatas y desviemos el curso del río!», habría dicho Espinosa de los Monteros a unos niños que jugaban en la orilla, haciéndoles llorar.

Tras ser atendido por una ambulancia, el político ha intentado levantarse de la camilla para reanudar su tarea. «Cada segundo que yo estoy postrado, el planeta nos roba agua española», lamentaba el político entre lágrimas.

«Oh no, no me hagáis llorar, que son lágrimas españolas y quizá también acaben en el mar y se pierdan para siempre», añadía, completamente desesperado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img