- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Open Arms atraca en la costa italiana para rescatar a los italianos de la ultraderecha

CAUTIVOS DE MELONI, MILES DE ITALIANOS PIDEN REFUGIO EN ÁFRICA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de confirmarse una vez más esta semana que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, es una sociópata que asegura tener la conciencia «tranquila» con respecto a su responsabilidad en la tragedia de Calabria en la que murieron 86 migrantes, la embarcación Open Arms se ha dirigido de urgencia al puerto de Pozzallo, en Sicilia, para rescatar a los italianos de esta mujer.

Esta mañana, los responsables de la ONG recordaban que el pasado 12 de marzo se filtró un vídeo en el que la primera ministra y el ministro de Infraestructuras de su gobierno, Matteo Salvini, cantaban en un karaoke una canción sobre una migrante que se ahogaba. «Saltaron todas las alarmas y tuvimos claro que los italianos necesitaban salir de ahí cuanto antes», explican.

«Son cautivos de la ultraderecha, tenemos que encontrar refugio para ellos en África o en cualquier otro sitio donde estén dispuestos a acogerlos», insisten desde el Open Arms, que tendrá que hacer «muchos viajes» para recoger a tanta gente. «Ya veremos a dónde los llevamos, pero aquí no se pueden quedar», sentencia la ONG.

Los rescatadores reconocen que pocos países quieren acoger a los italianos por miedo a que éstos contribuyan a aupar a la ultraderecha también en sus gobiernos. «Es necesario emprender un proceso de alfabetización democrática profundo para que los italianos puedan procurarse ellos mismos un gobierno civilizado», señalan.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img