Después de algunas reticencias, Tejerito, un perro de la raza golden retriever, ha dado su patita a torcer y ha aceptado ser el candidato de PACMA de la moción de censura que presentará el mes que viene el partido animalista contra Pedro Sánchez.
El can se encargará de denunciar la «dictadura especista y racista» del Gobierno y podrá hacerlo de forma totalmente legal en virtud de la Ley de Bienestar Animal. Tejerito exigirá al presidente que dimita y lo hará gruñendo y quizá también mordiendo el tobillo del mandatario en señal de reprobación.
«Está entrenado para ladrar cuando toca, y no interrumpiendo a los demás como hacen los diputados. Su forma de hacer política va a sorprender en un hemiciclo acostumbrado a las malas pulgas y a ver a sus señorías revolcándose en el barro», explican desde PACMA.
Los expertos auguran «un duelo sin precedentes entre Tejerito y el perrosanxe» y los nervios entre los socialistas están a flor de piel.
Sánchez, aparentando confianza, ha recordado que «un chuletón en su punto es imbatible», pero el entorno de su rival asegura que Tejerito acudirá a la cita con el estómago lleno.