- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nutriscore puntúa con una A una bolsa de basura que sobresale de un contenedor de Barcelona

EL CAMIÓN QUE LA HA RECOGIDO PODRÍA GANAR UNA ESTRELLA MICHELIN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Nutriscore, el sistema que informa, usando un algoritmo, de la calidad nutricional de los productos que se venden en las tiendas y los supermercados, ha encumbrado esta semana a una bolsa de basura que asomaba bajo la tapa de un contenedor de la calle Viladomat, en Barcelona.

“Contiene fruta, contiene celulosa y hasta una rata que aporta proteína: todo lo que un niño necesita para crecer”, reza la valoración de Nutriscore, que no tiene en cuenta elementos «subjetivos» como la presentación o lo apetecible del conjunto. «Que los ingredientes son variados es un hecho, y si el Colacao tiene una A, este saco de mierda merece como mínimo la misma nota», señala el experto en comida y basura Roque Paja.

«El algoritmo de Nutriscore considera que el tampón usado de la bolsa contiene hierro y por lo tanto es bueno, no entra en que, a nivel social, nos produzca arcadas», agrega Paja.

Este especialista señala, además, que «desde el punto de vista de la salud», ingerir «la piel de plátano envuelta en un pañal usado de bebé de tres meses» es mucho más recomendable que comerse una «smash burger».

La nota de Nutriscore da esperanzas a los servicios de limpieza de la ciudad condal, muy ilusionados ante la posibilidad de que su camión de la basura A-377 gane una Estrella Michelin.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img