- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La reforma de la ley del “solo sí es sí” obligará a dar el consentimiento yendo a First Dates y confirmando delante de toda España que se quiere tener una segunda cita

LOS JUECES PODRÁN LLAMAR AL MÓVIL PERSONAL DE IRENE MONTERO SI TIENEN DUDAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El PSOE ha hecho pública este lunes su propuesta para reformar la ley de libertad sexual, conocida como del solo sí es sí, en la que se ha involucrado personalmente el presidente Pedro Sánchez. El foco del líder del partido se ha centrado en el consentimiento, que Sánchez ha querido blindar ante posibles ambigüedades. Para ello, la ley involucra ahora al programa de citas First Dates, presentado por Carlos Sobera, en su aplicación efectiva.

«No se considerará que hay consentimiento explícito hasta que la pareja acuda al programa y confirme, delante de toda España, que desea mantener una segunda cita», ha explicado esta mañana la ministra de Justicia, Pilar Llop. «Cualquiera que siga el programa sabe que, si los dos no dicen que adelante, se van cada uno por su lado y el pajarito se pone triste», ha detallado la ministra. «Aquí no hay interpretación posible, están las cámaras, está el dibujo del pajarito», ha sentenciado.

Sánchez, que insiste en que «de leyes no sé tanto como los juristas, pero de amor que no me den lecciones», ha anunciado la eliminación de algunas frases que incluyó la titular de Igualdad, como por ejemplo «Y a partir de aquí lo que usted vea, señor juez» o «Según la pinta que tenga el pavo, usted decide, señoría». Los expertos en la materia señalan que eran indicaciones «que favorecían la arbitrariedad» y restaban seguridad jurídica.

Además, el PSOE ha añadido a la ley un tercer párrafo en el artículo 178 que reza: «Si tiene dudas, puede contactar a cualquier hora, cualquier día del año, con la ministra Irene Montero en el número de móvil indicado en el anexo 3».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img