- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La ciudadanía confía en que, con la Ley de Bienestar Animal, mejore la situación de la atención primaria

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Conscientes de que el artículo 43 de la Constitución, que reconoce el derecho a la protección de la salud, es claramente insuficiente, todas las esperanzas de los españoles para que mejore la situación de la atención primaria y de la Sanidad en general están puestas ahora en la Ley de Bienestar Animal. «La idea es penalizar el maltrato a animales y los españoles estamos muy maltratados y también somos, en tanto que mamíferos, animales. Y bastante animales, además», defienden los españoles.

«Que somos animales es un hecho científico, pero si la ley está pensada para mascotas, queremos recordar que nosotros al final somos las mascotas de Pedro Sánchez», añaden los españoles, esperanzados con que la reforma garantice el derecho a la asistencia sanitaria universal y gratuita.

«Si no puede ser atendiendo a los derechos de la persona, que sea atendiendo a los derechos de los animales, pero que por favor me hagan la resonancia que llevo meses esperando», dice Manuel Tardígrado, un hombre de 47 años que lleva varios meses esperando ser atendido y ahora tiene puestas todas sus esperanzas en la Ley de Bienestar Animal, aunque todavía debe ser aprobada y ratificada.

«Si tengo que ladrar durante la resonancia, ningún problema, si eso implica que me llamen ya», asegura este paciente.

«Y a nosotros no nos importa que nos llamen ‘veterinarios’ en vez de ‘médicos'», han confirmado también, por su parte, los sanitarios.

La reforma del Código Penal supone doblar las penas máximas por maltrato animal, de manera que el castigo por la muerte de un animal sería de 12 a 24 meses de cárcel (o multa de 18 a 24 meses), y si confluyen dos agravantes se podría alargar hasta 36 meses de prisión. «Y eso incluye también a los animales que hayan muerto en residencias de la tercera edad en Madrid, ¿no? Pues ya está», han preguntado los españoles.

Otra de las medidas más polémicas que se incluyen en esta ley es el cursillo que tendrán que realizar todas aquellas personas que quieran tener un perro, algo que muchas personas quieren que se extienda también a todas aquellas personas que quieran tener un hijo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img