- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Putin muestra a los rusos imágenes de la Cañada Real para informar de que ha dejado a Ucrania sin abastecimiento

UCRANIA SE OFRECE A AYUDAR A LOS ESPAÑOLES MANDANDO ROPA TÉRMICA Y VÍVERES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Sin luz, congelados, abocados a la rendición». Así presumían ayer los medios rusos del triunfo de sus operaciones militares sobre territorio ucranio, mostrando fotografías de una población devastada y a duras penas habitable. Aunque el Kremlin asegura que se trata de imágenes de Járkov, los servicios secretos británicos lo han desmentido esta mañana: son en realidad instantáneas descargadas de internet y tomadas en la Cañada Real, la sucesión de asentamientos ilegales de la Comunidad de Madrid.

Pese a lo que defiende Vladímir Putin, las comprobaciones confirman que esa sucesión de chabolas en un estado lamentable que resisten en un territorio de 15 kilómetros sin suministros básicos pertenece a España. Su triste apariencia es más conmovedora que las imágenes del territorio ucranio sacudido por las bombas, motivo por el cual ha sido elegido para la propaganda triunfalista rusa.

«Ucrania va a corresponder: mandaremos material térmico y víveres a esta gente», ha afirmado hoy el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski después de una breve conversación telefónica con Pedro Sánchez y que tenía como objetivo confirmar que las fotografías eran reales. «Agradecemos el apoyo de los españoles en nuestra lucha contra el invasor, pero la Cañada Real también se encuentra en una situación límite y haremos lo que esté en nuestra mano para ayudar», ha insistido Zelenski, pese a que el Ministerio de Asuntos Exteriores reitera que «no se requiere ayuda externa».

Diga lo que diga el Ejecutivo, la realidad es que en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real viven sin luz eléctrica más de 4.000 personas, de las que más de 1.800 son niños y niñas. Ahora, Europa se plantea iniciar los trámites para que sean acogidos en otros países.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img