- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los dueños de las ‘Big Four’ exigen eliminar el límite de 24 horas por día porque frena la competitividad

PIDEN QUE LOS DÍAS NO ACABEN AL MENOS HASTA QUE SE HAYAN ALCANZADO LOS OBJETIVOS TRIMESTRALES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Inspección de Trabajo realizó el pasado 15 de noviembre una actuación coordinada en las oficinas de Madrid de las cuatro grandes consultoras, Deloitte, PwC, KPMG e EY, también conocidas como Big Four, para comprobar el cumplimiento de las jornadas laborales y las horas extraordinarias. Tras analizar mucho la situación, sus máximos responsables han exigido eliminar el límite de 24 horas por día porque consideran que frena la competitividad. Si los días pudiesen ser al menos cinco horas más largos, dicen, resultarían mucho más productivos. “El planeta rota a demasiada velocidad y eso está afectando seriamente a la economía”, lamentan.

Para las grandes compañías, que los trabajadores de todo el mundo se empeñen en dormir varias horas al día también es un importante problema. “Dormir es un lujo que nos está costando miles de millones de euros al día”, se quejan. “Entre la corta duración de los días y que la gente se empeña en pasar medio día durmiendo, la economía se está yendo a pique”, añaden.

Las Big Four piden que los días no acaben al menos hasta que se hayan alcanzado los objetivos trimestrales. “En lugar de retrasar una hora los relojes en octubre, lo ideal sería retrasar cinco horas los relojes cada día”, reflexionan. “Si dejáramos de pagar sueldos a los trabajadores, también aumentarían mucho los ingresos”, agregan.

Al cierre de la edición, los dueños de las Big Four también han asegurado que una buena medida para implementar la competitividad sería eliminar el límite de 365 días por año. “Si los años tuviesen mil días, los ingresos anuales serían mucho mayores”, zanjan.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img