- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Real Academia recuerda que la palabra «momia» pasa a considerarse ofensiva y sugiere sustituirla por «senador» o «senadora»

LA FÓRMULA IDÓNEA ES "EXCELENTÍSIMO SEÑOR SENADOR"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Estos días, los responsables del Museo Británico han decidido dejar de usar la palabra «momia», pues consideran que es un término deshumanizante para las personas a las que pertenecían los cuerpos y un retroceso no deseado al pasado colonial de Gran Bretaña. A fin de resolver las dudas de cientos de españoles, que han preguntado a la Real Academia cómo hay que referirse ahora a estos cuerpos en español, la entidad ha sugerido «senador» o «senadora» como «alternativas respetuosas».

Los académicos consideran que «excelentísimo señor senador» o «excelentísima señora senadora» son las fórmulas más decorosas para hablar de estos cuerpos. Recuerdan, asimismo, que el hecho de que lleven momificados miles de años no significa que no merezcan el mismo respeto que cualquier otro resto mortal.

La sugerencia de la RAE ha despertado recelos entre algunos historiadores, que consideran que referirse al «senador Francisco Franco» puede provocar confusiones.

Cuando un tuitero ha preguntado a la entidad si es válida también la palabra «académico» para referirse a una momia, Arturo Pérez-Reverte no ha dudado en responder en nombre de la RAE aclarando que «sería un uso inapropiado de la lengua que te puedes meter por el culo, hijo de puta».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img