- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un espontáneo llamado Pablo Iglesias protagoniza el último acto de Podemos y se convierte en la nueva gran promesa del partido

Este podcaster sin experiencia en la política podría dar el 'sorpasso'

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A medio año de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Podemos ha cerrado este domingo su Universidad de Otoño, el foro de reflexión anual del partido, con una agradable sorpresa: un militante desconocido pronunció uno de los mítines más aplaudidos del acto y se ha convertido ya en la gran promesa que podría sacar al partido de su estancamiento. «No sé quién es este chico, pero habla muy bien y sería un candidato muy ilusionante», decía ayer un militante emocionado tras escuchar a Iglesias.

Muchas voces en Unidas Podemos piden ahora a su actual líder, Ione Belarra, que sea generosa y dé un paso a un lado para dejar hueco «al tal Iglesias». «Ione lleva ya mucho tiempo al frente del partido y necesitamos nuevas caras, nuevas voces, nuevos puntos de vista…», decía otro militante al acabar el acto, sin entender por qué no es Iglesias quien dirige Unidas Podemos «porque parece tener las cosas muy claras».

«Hace falta aire fresco y el tal Iglesias es justo lo que necesitábamos», añadía.

Otro asistente al acto era incluso más contundente y aseguraba que Iglesias no solo era un perfil muy adecuado para dirigir el partido sino que lo veía, en unas futuras Elecciones Generales, «presidenciable» e incluso «vicepresidenciable». «Yo te digo que metes a un tío como este en el Congreso y lo pone todo patas arriba», defendía.

Lo que más se valora de Iglesias (un podcaster independiente sin papel relevante en el partido) es que no pertenece a «la casta política» y por lo tanto tiene mucha más credibilidad que Belarra o la propia Irene Montero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img