- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los hooligans que causan altercados por el Mundial, muy lejos de matar a 15.000 obreros como hizo la organización del Mundial

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cientos de personas han provocado en los últimos días graves disturbios en el centro de Bruselas, así como en algunas ciudades belgas y neerlandesas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Qatar 2022. El alcalde de Bruselas, Philip Close, ha condenado los incidentes y ordenó “a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, aunque admite que los destrozos provocados por los gamberros y borrachos quedan muy lejos de los 15.000 obreros que, según Amnistía Internacional, han muerto en Qatar en los últimos años por las pésimas condiciones de trabajo.

«Lo de estos vándalos está muy lejos del destrozo que podría haber provocado, por ejemplo, la organización de la FIFA», dijo el alcalde de Bruselas, aliviado por no alojar un Mundial en su ciudad.

Según han podido contrastar diversos medios, los hinchas que han provocado alborotos en diversas ciudades por ahora no han vulnerado sistemáticamente los Derechos Humanos porque solo han quemado algunos coches y no parece que planeen construir estadios de fútbol con mano de obra esclava.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img