- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La OTAN confirma que lo de hace unas horas no fue un ataque nuclear ruso, sino la inauguración de las luces de Vigo

“¡UN RESPLANDOR Y HA HECHO PUM!”, LLEGÓ A ALERTAR ZELENSKI

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, la OTAN ha confirmado que el inquietante resplandor que pudo verse por toda Europa este fin de semana no fue un ataque nuclear ruso, sino la inauguración de las luces de Navidad de Vigo. Millones de personas en todo el mundo temieron que el destello que se produjo en la tarde del sábado se debiese a una bomba lanzada por Vladímir Putin.

La comunidad internacional está preocupada por la reacción de Rusia ante los destellos emitidos desde el sur de Galicia. Si se interpretan como un ataque nuclear, podrían responder con la misma moneda. “Confiamos en que Putin conozca las Navidades de Vigo y no lo vea como una amenaza”, apuntan desde la OTAN.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski​, ha reconocido que el encendido de las luces de Vigo le provocó un enorme susto. “¡Un resplandor y ha hecho pum!”, llegó a alertar el líder de Ucrania. Abel Caballero, el alcalde de Vigo, se ha quejado de la falta de cobertura del alumbrado de su ciudad, pues genera estos malentendidos tan peligrosos. “Los medios deberían dejar de silenciar nuestras luces para que se conocieran en todas partes”, se ha quejado ante cientos de periodistas.

Ahora, la OTAN confía en que, al ver el potencial energético y lumínico de la ciudad de un país miembro de la organización, Rusia recule y abandone la lucha armada por miedo a represalias.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img