- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La FIFA recuerda que no se puede llevar el brazalete LGTBI en el Mundial

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Dos meses después de que siete selecciones europeas, entre las que no está España, solicitaran formalmente a la FIFA usar en el Mundial un brazalete con la bandera arcoíris, la respuesta formal ha llegado con el torneo ya empezado. «Llevar ese tipo de símbolos no reglamentarios puede suponer sanciones de todo tipo», ha recordado la FIFA.

«Dicho de otra manera: al jugador que salga con el brazalete, se lo tendremos que quitar», ha dicho la organización de Qatar 2022, que arrancó ayer con una ceremonia inaugural a la que acudieron diversas personalidades, entre ellas el príncipe heredero de Arabia Saudí.

El motivo que da la organización para prohibir el brazalete es «la propia comodidad de los jugadores», que pueden ver entorpecidos sus movimientos con los brazos al llevar «prendas u objetos innecesarios», especialmente si estos portan símbolos que pueden ser causa de «tensión».

La organización del Mundial está tranquila y cree que, salvo algún incidente inicial, pocos jugadores seguirán empeñados en lucir el brazalete y que la mayoría dará su brazo a torcer.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img