- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Encerrarse en casa «a jugar a ‘Los Sims’ hasta que todo termine», principal conclusión de la última Cumbre del Clima

LA CUMBRE TAMBIÉN RECOMIENDA A QUIEN BUSQUE SOCIEDADES SOSTENIBLES QUE LO INTENTE EN EL VIDEOJUEGO 'SIM CITY"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras arduas y difíciles negociaciones hasta la madrugada de la última jornada, ha finalizado la última Conferencia de las Partes (COP27), órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que reúne a 198 estados y cuya única conclusión es la recomendación de encerrarse en casa a jugar a Los Sims «hasta que todo termine» y olvidarse de cualquier tipo de problema, «ya sea este de carácter climático o no».

Los mandatarios que han intentado abordar los principales temas incluidos en la agenda de la COP27 —pérdidas y daños, mitigación, adaptación, nuevo objetivo global cuantificado y colectivo de financiación climática y financiación climática a largo plazo— se han visto sobrepasados y ellos mismos admiten haber estado jugando al videojuego Los Sims en sus propios portátiles durante toda la cumbre.

«Es imposible llegar a acuerdos o establecer metas decrecionistas que nos permitan dejar de depender de los combustibles fósiles, por lo que lo único que hemos podido dejar escrito en negro sobre blanco y en un acuerdo que ocupa solo medio folio es jugar a Los Sims o similares hasta que empiece a fallar la luz eléctrica», explica un alto miembro de la ONU.

«A aquellas personas preocupadas por la biodiversidad les recomendamos la expansión Los Sims: Animales a raudales; en fin, hay para elegir… Buena suerte y confiemos en que podamos estar en pijama y con la mente en blanco hasta que todo acabe», añade.

Los científicos insisten en que la mejor manera de simular lo que supondrá la emergencia climática sigue siendo meter al personaje en la piscina y quitarle la escalera.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img