- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Poder saltarse el régimen, principal motivación para hacer régimen

LA MALA CONCIENCIA MEJORA EL SABOR DE LA COMIDA UN 75%

El 95% de las personas que hace dieta no estaría buscando adelgazar o llevar una vida más saludable sino hacer más apetitosos los alimentos para poder saltarse la dieta y comérselos con cierta «sensación de desobediencia y peligro», según un estudio publicado esta mañana por la revista científica The Lancet. «La gente especialmente glotona que claramente necesita adelgazar, cuando finalmente se decide a hacer dieta, lo hace porque necesita elevar el placer de la comida a un nuevo nivel antes desconocido para ellos», explica Brenda Ecovert, la jefa de la investigación.

«Es mucho más apetitoso coger galletas diciendo ‘bueno, va, pero solo una’, y comerse 25 repitiendo esa frase en voz alta, que comérselas directamente sin el añadido de la culpa o de estar haciendo algo prohibido», explica Ecovert.

El estudio señala que el remordimiento es un potenciador del sabor mucho más efectivo que la sal o el glutamato.

«Sentirse mal con uno mismo pero a la vez tener esa sensación de anarquía y aventura es una especie de umami emocional que mejora cualquier plato, ya sea una hamburguesa o un sencillo chusco de pan», asegura la científica.

Según el estudio, hay personas que ni siquiera se plantean adelgazar sino que simplemente expresan su intención de hacer dieta en voz alta y pronuncian frases como «de ese pastel no me guardéis ningún trozo porque os juro que no voy a probarlo» para luego tener la ocasión de escabullirse por la noche hacia la nevera y comerse el pastel que ha sobrado con las manos y procurando hacer el menor ruido posible, como si estuvieran haciendo algo ignominioso que solo Dios puede juzgar.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.