- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Otro error de protocolo en el desfile de la Hispanidad lleva a España a seguir teniendo rey

UN DESCUIDO DE LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO PROVOCÓ QUE ESPAÑA SIGA SIENDO UNA MONARQUÍA PARLAMENTARIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la polémica por el error de protocolo de Pedro Sánchez en el Día la Hispanidad, que obligó a Felipe VI a esperar en el coche, ahora se ha conocido otro fallo de protocolo durante el 12 de octubre que fue el causante de que España siga teniendo rey. “En lugar de convocar un referéndum para preguntar a la ciudadanía si quiere o no quiere una república, los miembros del Ejecutivo se equivocaron y le rindieron pleitesía al monarca”, explica un experto en protocolo.

La confusión durante el momento se puede ver claramente en los vídeos del desfile: Felipe VI se muestra absolutamente contrariado al ver que todos los presentes, incluso la clase política, lo validan como representante de un sistema político antiguo y obsoleto.

Este descuido de los responsables del Gobierno provocó que España siga inmersa en una monarquía parlamentaria. Pedro Sánchez se ha escudado diciendo que él hizo lo que le mandaron, pero hay partidos que se han mostrado indignados. Por ejemplo, los diputados de Unidas Podemos han entrado hoy al Congreso con un retraso de varios siglos en señal de protesta.

No es la primera vez que un error de protocolo provoca una situación de este calibre en España. En 1936, un error de protocolo permitió al fascismo hacerse con el poder y mantenerse en el Gobierno durante cuarenta años.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img