- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se reúne para elegir al próximo invitado de Estirando el Chicle

LA PRIORIDAD DE LOS MAGISTRADOS ES GARANTIZAR QUE EL PODCAST SEA UN "ESPACIO SEGURO"

Los 46 magistrados elegidos por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para la protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales se han reunido esta mañana en Estrasburgo para determinar quién va a ser la próxima persona que visitará, en calidad de invitada, el podcast Estirando el Chicle, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín. «Se trata de garantizar que este espacio de entretenimiento sigue siendo también un espacio seguro para todas las minorías», ha señalado el presidente del tribunal, Róbert Ragnar, aludiendo implícitamente a la polémica que levantó la presencia en el programa de la humorista Patricia Sornosa.

«Miles de personas en todo el mundo se ven expuestas cada día a contenidos que ofenden su sensibilidad, pues muchos de ellos incluyen aseveraciones que colisionan frontalmente con sus propias creencias, cuando no se trata directamente de insultos y vejaciones», argumenta la entidad europea. «No podemos seguir tolerando la presencia de gilipollas, provocadores e impertinentes en el espacio público, qué será de nosotros si esas personas siguen hablando sin que nadie lo frene», reitera Ragnar.

Tras más de cuatro horas de deliberaciones, los magistrados han hecho una pausa y han filtrado a la prensa que la opción que cuenta con más apoyos es la de diseñar un invitado virtual controlado por una inteligencia artificial.

Iglesias y Martín se han declarado impacientes por saber a quién van a entrevistar y han asegurado que respetarán la decisión que tome el tribunal. «Lo principal es que sea un espacio súper seguro, por no decir blindado, en el que nadie diga nada chungo», han comentado.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.