- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno usará un meteorito para eliminar a los dinosaurios que bloquean el Poder Judicial

Esta piedra incandescente es la "reforma exprés" de la que se estaba hablando

Con la idea de que «si funcionó hace 66 millones de años, debería volver a funcionar», el Gobierno ha empezado a pensar en recurrir a un meteorito «de pequeño tamaño» con el que despejar a los dinosaurios que actualmente bloquean la renovación del Tribunal Constitucional. El PSOE ha presentado este martes el cuerpo astral, de un diámetro aproximado de un metro y con gran contenido en hierro.

«Es una reforma exprés con todas las garantías», ha explicado Pedro Sánchez en el Senado esta mañana posando junto al meteorito, bautizado como L-XMES.

«Hemos tardado seis meses en conseguir un meteorito adecuado, que una vez caiga reventará el edificio formando un pequeño cráter y levantando una nube de polvo que será letal para todos los magistrados, que quedarán extinguidos, confiamos, en un breve período de tiempo y de forma definitiva», ha explicado el presidente, justificando la medida, que considera «extrema pero también tradicional y con probada solvencia».

El meteorito será lanzado al edificio del tribunal por Rubentxo Guzmán, de Bilbao, el próximo 12 de noviembre.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.