- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Qué es más rentable, alquilar, comprar o pedirle a un amigo que te deje dormir unos días en su sofá y, poco a poco, quedarte a vivir con él sin que se atreva a echarte?

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Si buscas una nueva vivienda, es muy probable que te plantees la siguiente pregunta: ¿es más inteligente optar por el alquiler, por la compra o por pedirle a un amigo que te deje dormir unos días en su sofá y, poco a poco, ir quedándote a vivir con él sin que se atreva a echarte?

Por un lado, alquilar te puede parecer a largo plazo «tirar el dinero», porque la propiedad nunca será tuya; por otra parte, firmar una hipoteca también supone desperdiciar una gran parte del dinero en intereses, impuestos o comisiones, pero pedirle a un amigo que te deje dormir unos días en su sofá y, poco a poco, ir quedándote a vivir con él sin que se atreva a echarte también puede acabar deteriorando una amistad.

La elección, a simple vista, no es fácil. No es mejor una opción que la otra, sino que dependerá de cada caso. En España, históricamente, se ha apostado más por pedirle a un amigo que te deje dormir unos días en su sofá y, poco a poco, ir quedándote a vivir con él sin que se atreva a echarte, y no por el arrendamiento o por la adquisición de viviendas. Por eso, antes de tomar una decisión tan importante, es necesario haberse planteado varias cuestiones: ¿Cómo de amigo es ese amigo? ¿Es cómodo su sofá? ¿La vivienda de tu amigo es de alquiler, de propiedad o le pidió a un amigo que le dejara dormir unos días en su sofá y, poco a poco, se quedó a vivir con él sin que se atreviese a echarle?

Cada vez más jóvenes están optando por pedirle a un amigo que les deje dormir unos días en su sofá y, poco a poco, ir quedándose a vivir con él sin que se atreva a echarles, pero eso puede crear una burbuja inmobiliaria que acabe explotando y dejando a España sin amigos, y por tanto a millones de personas sin un lugar en el que dormir.

La recomendación de nuestros expertos de Idealista es sencilla: invierte tu tiempo en estrechar lazos afectivos y no en estudiar o trabajar, porque al final, el que tiene un amigo tiene un tesoro, y es más barato aprovecharse de una amistad que pagar un alquiler o una hipoteca.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones